💦 La principal función de un lubricante es disminuir el roce, así evita molestias que pueden producirse en la penetración. Si hay sequedad pueden producirse pequeñas heridas que aumentan el riesgo de contagio de enfermedades, también aumenta el riesgo de que el preservativo se rompa.
💦 Se recomienda siempre que practiquen sexo anal ya que no hay lubricación natural. En la penetración vaginal cuando la lubricación natural no es suficiente, lo que puede suceder cuando se usan anticonceptivos hormonales, cuando se toma alcohol, después de la menopausia y como efecto secundario de algunos medicamentos(es más común de lo que parece). También es recomendable cuando se usa preservativo y la penetración es prolongada, ya que el preservativo suele secarse.
💦 Hay cuatro formas posibles de aplicación: se puede poner en la entrada de la vagina o ano como sobre el preservativo o el pene si no se usa preservativo.
💦 Se puede usar el mismo lubricante tanto para la vagina como para la zona anal. Sin embargo, para el sexo anal, es más recomendable el de silicona porque dura más que los base a agua. Igual siempre recomendamos probar y ver cual te resulta mejor!
💦 El lubricante siempre debe cerrarse bien después de usarlo, no exponerlo al sol o al calor excesivo, de lo contrario, se daña.
💦 No hay que usar como lubricante sustancias que no están indicadas para ello. Nunca usar un lubricante que no sea compatible con el látex si se usa preservativo de ese material. No usar lubricantes en base a silicona con los juguetes de silicona ya que los dañan. Tampoco hay que usar el lubricante como sustituto a una estimulación y excitación adecuada. La vaselina no es compatible con los condones de látex y al usarla con estos se rompen. Además es más difícil de remover de las sábanas y otras superficies.